Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Sobre la actitud responsable

ACTITUD RESPONSABLE

(Tomado del Manual de Prevención y Seguridad Personal – 1ª Edición)

Manual Prevencion y Seguridad Personal - TAPAEl tema de la inseguridad en las calles es, hoy en día, un hecho real y objetivo. Un hecho que a diario y a todas luces, nos compete cada vez más. La llamada “sensación de seguridad” (o inseguridad, según sea el caso) depende de la sensación que podemos tener respecto a nuestro entorno. La actitud responsable es algo que debemos cultivar en nosotros mismos para mejorar nuestra seguridad personal.

Hemos podido constatar que existen tres formas en las que un individuo puede sentirse seguro:

Esta última opción, el adquirir conocimiento y habilidades adecuadas, hace del individuo, un ser dispuesto a preservar su libertad y su dignidad de ser humano, mediante la actitud responsable de hacerse cargo de su propia protección, la de su familia, o núcleo de influencia.




La actitud responsable comienza por casa

Una vez que se ha tomado posesión de un sentido de la seguridad y responsabilidad, merced del conocimiento adquirido, se puede ser mucho más preciso y exacto que únicamente utilizando los rígidos límites del pensamiento racional y de nuestras propias convicciones. Por eso debemos prestar atención e intención al conocido, pero no siempre aplicado principio de: “La seguridad es lo primero”.

actitud responsable

En la gran mayoría de los casos, una forma de comenzar a desarrollar actitud responsable, es algo simple, dejar de quejarse y echarle la culpa a los demás sobre aquellas cosas que podemos modificar nosotros mismos. Muchas veces existen actitudes, formas de actuar o de manejarse en el día a día que inciden en nuestra seguridad personal y la de los nuestros. Es una buena medida el comenzar poco a poco a tomar un rol mas activo en lo que a mejorar nuestra vida se refiere.

***




Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*