Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Notas de seguridad para mujeres

Detalles sobre seguridad para mujeres

Algún tiempo atrás se realizo una investigación que involucro a un mujeresgrupo de violadores en prisión. Se realizaron entrevistas para determinar lo que procuran en sus víctimas y tratar de comprender los detalles que toman en cuenta en las mujeres para lanzarse al ataque. De todo ese trabajo se pudo concluir lo siguiente:

Lo primero que toman en cuenta en una víctima potencial es el peinado. Es más probable que ellos ataquen una mujer con un peinado tipo cola de caballo, trenzado o mujeres con cabellos largos, la idea es que sea posible aferrar fácilmente. Mujeres con cabellos cortos no son los blancos más comunes.

Lo segundo que observan es la ropa. La prioridad son aquellas mujeres que usan ropa fácil de arrancar. Otro detalle importante es que también procuran mujeres hablando por celular o haciendo otras cosas mientras camina: esto les indica que están distraídas y no están prestando atención a su entorno, es por eso que pueden ser fácilmente atacadas.

Principalmente los ataques se presentan en las primeras horas del día, temprano en la mañana entre las 5:00h y las 8:30 horas, y tarde en la noche, después de las 11:30 pm.

Algunos puntos importantes que resultaron de esta investigación permitieron establecer que cosas son lo que pueden minimizar las chances de que una mujer sea elegida como víctima. Los delincuentes entrevistados manifestaron que no atacan mujeres que cargan paraguas u objetos que puedan ser usados como arma a una cierta distancia.

Cuando se produce el ataque, suelen hacerlo en lugares que permitan trasladar a la mujer rápidamente a otro punto en donde no tengan que preocuparse de ser atrapados. Ante el caso de presentarse cualquier reacción de lucha o resistencia, ellos acostumbran a desistir luego de un par de minutos. Simplemente no consideran que valga la pena, que es una pérdida de tiempo y un riesgo.




Como evitar ser una victima

Si alguien estuviera siguiéndola en la calle, andén o garaje, o si mujeresestuviera con alguien sospechoso en un ascensor o en una escalera, mírelo directamente a la cara y pregúntele alguna cosa, tipo “¿Qué hora tiene?” Si él fuera un violador, tendrá miedo de ser posteriormente identificado y perderá el interés en tenerla como víctima. La idea es convencerlo de que no vale la pena elegirla.

Si alguien desconocido se presenta imprevistamente y la aferra, grite. La mayoría de los violadores dijo que soltaría a una mujer que gritase o que no tuviese miedo de pelear con él.  La realidad marca que ellos procuran BLANCOS FÁCILES. Si usted grita, podrá mantenerlo a distancia y es probable que él huya.

Siempre esté atenta a lo que pasa a sus espaldas. En el caso que perciba algún comportamiento extraño, no lo ignore. Preste atención y siga sus instintos. Es preferible descubrir que se equivocó y quedar medio desubicada por un momento. Tengan la certeza de que quedaría mucho peor si el sujeto realmente atacase.

En una situación de peligro, en el caso que tenga que gritar, grite “FUEGO! FUEGO!”, esto hará que más personas acudan, sobre todo por curiosidad. Suele suceder que cuando se grita: ”Socorro!” o “Auxilio!”, la mayoría de las personas no se acercan por miedo.

***




Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*