Pulsa "Enter" para saltar al contenido

La esencia de la seguridad y prevención

Seguridad y prevención a prueba de todo

Hoy en día podemos decir que nada es seguro, y si bien esto es algo que no despierta ninguna seguridad y prevenciónalarma especifica, debemos considerar puntos básicos que, sin aviso previo, pueden peligrar o bien se pueden perder completamente. A modo de ejemplo podemos mencionar casos como pueden ser, accidentes, apagones, faltantes de agua, alimentos, etc., todos ellos afectan nuestra seguridad. En general no solemos pensar demasiado en cosas que puedan ocurrir y distorsionar completamente nuestro diario vivir, pero es una realidad que por muy diferentes razones podemos de un momento a otro encontrarnos en una situación que no hemos previsto, es aquí donde seguridad y prevención marcan la diferencia.

Tener una conciencia sobre seguridad y prevención en lo personal así como en quienes depende de nosotros, conlleva una mínima preparación para casos de emergencia imprevistos. Muchas veces nos preocupamos por aprender a como defendernos de posibles agresiones, pero descuidamos este aspecto de la prevención. Es por eso que en sucesivos artículos analizaremos posibles acciones a tomar en diferentes situaciones y como estar preparados para sobrellevarlas. 




Hombre precavido vale por dos

Es una realidad que muchos piensan y critican la mentalidad de quien se prepara para lo imprevisto, muchos tildan a quien toma ciertas precauciones como extremo e incluso loco, pero es una realidad que las calamidades ocurren sin aviso y nunca esta de más tener soluciones a la mano. En muchos casos es seguro que aquellos que en su momento criticaron, serán los primeros en solicitar nuestra ayuda cuando las cosas no vayan como es debido.

Otro punto a tener en cuenta es que el ser previsor y estar preparado no significa que vamos a seguridad y prevenciónconstruir un bunker para sobrevivir al fin del mundo, bien por ti si puedes hacerlo, pero la realidad es que con algunas cosas básicas podemos sobrellevar la gran mayoría de las posibles situaciones adversas que se nos presenten. Siempre tomando en cuenta que debemos cubrir aspectos básicos, podemos enfocarnos en mantener siempre a mano elementos que de ser necesarios nos proveerán de forma efectiva y rápida de aquello que necesitamos en casos de emergencia.

Seguridad y prevención no solo significan aprender a defenderse de agresiones, también incluye la actitud y la preparación para sobrellevar cualquier calamidad que el mundo y la naturaleza pueda presentarnos.

***




Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*