Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Guerra Mundial – Todos estamos en la linea de fuego

En la linea de fuego: Terrorismo y Guerra Mundial

No hace falta mirar muy lejos para darse cuenta que vivimos en un mundo que Guerra mundial rápidamente se está tornando muy peligroso, sin la necesidad de incluir una guerra mundial. A margen de los inevitables desastres naturales y otras posibles inclemencias imprevistas que nuestro planeta pueda ofrecer, tenemos que agregar todo aquellos que hemos creado por nuestra propia mano, inseguridad, pobreza, terrorismo, crisis, epidemias, guerra, etc. Solo hace falta ver como los conflictos provocados por el  Hombre alcanzan niveles más que preocupantes. A decir verdad, ya se atravesó el punto de la preocupación, es momento de tomar acción.

Estamos al inicio de una nueva guerra mundial, oficialmente ya se ha comenzado una nueva etapa en lo que puede llegar a ser una de las guerras más destructivas, virulentas e impredecibles que se haya conocido. Pero hay que tener en cuenta que no es la primera vez que esto ocurre. Si analizamos la historia veremos que invariablemente repetimos un ciclo tan viejo como la historia misma. El problema no solo son las razones políticas, religiosas, económicas o la excusa del momento, el problema es que los seres humanos estamos en un punto de quiebre, donde toda nuestra sociedad o se renueva o se destruye. Muchos hablan de paz y gritan a los cuatro vientos su oposición a la violencia, pero hay que reconocer que nuestra especie no es una especie pacifica, sino lo opuesto, somos una de las especies más agresivas del planeta, aun cuando mantengamos nuestros impulsos medianamente bajo control.

Pero si hacemos un poco de historia, veremos que hace poco más de 100 años daba comienzo una de las guerras más cruentas que se recuerdan, la 1ª Guerra Mundial, la “Gran Guerra” como se la llamo. Muchos pensaron que luego de la devastación y horrores que se vivieron durante aquel periodo, las naciones se abstendrían de volver a los conflictos armados, y que ingenuos. Apenas dos décadas más tarde se volvía al campo de batalla y nuevamente, devastación y miseria, claro que esta vez a un nivel mucho más profesional y científico, podría decirse que el ser humano llego a la cúspide en su afán por aprender las mejores formas de matar a otro ser humano y eliminar poblaciones enteras de forma efectiva. Todos sabemos lo que ocurrió en Japón y lo que dio inicio este periodo.




Lo que siembres, cosecharas

Lo que ocurre hoy, es descendiente directo de aquellos conflictos. Batallas libradas hace Guerra mundialdécadas y muertos olvidados hace tiempo han sido la semilla de lo que hoy se presenta ante nuestros ojos a todo color y en tiempo real. Los grupos terroristas actuales son descendientes de los grupos armados que surgieron luego de la segunda guerra mundial, incluso podemos llegar a encontrar que hay grupos que tienen raíces mucho más antiguas, tan antiguas que llegan a la época en la que los romanos  eran potencia. Así que mas allá de que todo parezca nuevo a la luz de un nuevo siglo, de un nuevo milenio, la realidad es que nada es nuevo. Es solo una parte más del ciclo de muerte y resurrección que sufre la raza humana, una suerte de válvula de escape que deja salir la presión acumulada. La realidad es que hoy en día, la hecatombe es inminente, la muerte ya tiene su guadaña bien afilada y los cuervos de la guerra ya sobrevuelan no solo las tierras de medio oriente y Europa, sino de todo el mundo, porque a pesar de que para algunos es algo lejano y que lo vemos por televisión, esta guerra será muy cercana, muy personal, y no podemos ignorar que es solo cuestión de tiempo hasta que los tambores llamando a la batalla comiencen a sonar en nuestra tierra.

Así que es hora de revisar las armas y redoblar la vigilia, esta vez, todos estamos en la línea de fuego.

 ***




Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*