Pulsa "Enter" para saltar al contenido

El real significado de resistir

El resistir y su significado real

(Tomado del Manual de Prevención y Seguridad Personal – 1ª Edición)

Resistir significa actuar de modo tal de poder evitar enfrentarnos a resistirsituaciones que nos pongan en peligro. El momento para RESISTIR es ANTES de encontrarnos en una situación sobre la que ya perdimos el control y de la cual no sabemos cuáles serán las consecuencias. La gran cuestión es saber cuando el resistir es la opción viable y cuando simplemente debemos dejar que los echos se sucedan.

Para poder determinar las situaciones en la que deberíamos usar la fuerza debemos utilizar toda la potencia de los INDICADORES PRE-INCIDENTES y los MOVIMIENTOS PREDATORIOS como herramientas de alarma interna que nos avisan que algo no anda bien poniendo así en juego nuestro CÓDIGO DE COLORES y las acciones que estos conllevan.

Muchas veces una situación de violencia es un tema de territorios o estatus social. En esos momentos nuestro conocimiento nos permite sentir que no debemos probarle nada a nadie, que siendo capaces de lastimar a otra persona decidimos que la situación no amerita esa solución física.


Resistir no significa tener que pelear

El verdadero arte de la defensa personal es el arte de la evasión o prevención. Únicamente deberíamos combatir sólo en caso en que los beneficios sean mayores que los riesgos. A menos que estemos seguros, de forma absoluta, de que nuestro atacante nos lastimará de todos modos, es mejor no entrar en combate, menos aún cuando hay armas presentes o se trata de más de un atacante.

Como ya dijimos nuestra principal prioridad debe ser salir con vida y en una pieza de la situación y como segunda prioridad debe encontrarse proteger nuestro dinero o pertenencias. En muchos casos es mas sencillo asegurar nuestros bienes y ahorrarnos muchos dolores de cabeza y sinsabores.

***